miércoles, 6 de febrero de 2008

Demos cracia

Si hay algo que me hace gracia del sistema político español es el peso de los votos. Durante las pasadas elecciones la tercera fuerza mas votada fue Izquierda Unida, con un 4,95% de los votos y obtuvo la considerable cifra de 5 escaños. Sin embargo CiU tuvo 10 escaños pese a contar solo con el 3,24% del total.

Reconozcamoslo, la democracia puramente representativa debería sentirse ultrajada por hacer que determinadas ideas pesen mas que otras. No intereso a los creadores de nuestra constitución la posibilidad de que un pequeño partido nacional pudiese jugar algún papel importante dentro del futuro común de la nación, mas bien pensaron en darles un inmerecido peso a los localismos, que son fácilmente sobornables y siempre pueden jugar sus bazas de echar balones fuera culpando a los distintos gobiernos centrales de los males q los que no ponen remedio cuando, si bien, no los causan.

Perpetuar esta situación es perpetuar el latrocinio de ciertas comunidades que con su injusto  poder en la política nacional hacen que otras de menor peso sigan mas atrasadas que ellas.

Por otra parte es sumamente injusto para el elector, aquel que va con su modo de ver el mundo a defenderlo con una papeleta, ver como su opinión, solo por ser tal o cual, será menos meritoria que la de otro. Simplemente una situación ridícula.

Así que señores, tal y como están las cosas, votare a CiU, que si llegamos a un 15% de los votos seguro que gobernamos.

 

Otro día hablamos de los padres fundadores y la madre que los parió.

No hay comentarios: